El candidato en común de PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que uno de los planteamientos que tienen los candidatos de dichos partidos, es reformar la Ley de Catastro Municipal para que de los impuestos prediales que se paguen, el 40 por ciento se destine directamente a la región que los paga.
En un ejemplo, explicó que si la unidad habitacional Las Águilas, entre todas las casas y edificios, pagara 5 millones de pesos al año en catastro, el 40 por ciento serían 2 millones de pesos, los cuales, se destinarían a obras que los habitantes necesitan.
Mencionó que los vecinos de cada región decidirán las obras que se ejecutarán, como por ejemplo la instalación de luminarias, compostura de la planta de tratamiento, áreas verdes, áreas deportivas, entre otras.
Detalló que el 60 por ciento restante de la recaudación, se utilizará para servicios generales en todo municipio como son: alumbrado público, pavimentacion, acciones para inhibir los delitos, servicio de limpieza entre otras.
“Imagínense si todas las colonias, unidades y pueblos de Cuernavaca pagaran sus impuestos prediales e hiciéramos una obra en cada una de ellas al año: Cuernavaca empezaría a transformarse en poco tiempo”.
Desafortunadamente, dijo, el mal manejo de las actuales autoridades tienen en el abandono al municipio, pues hoy en día el ayuntamiento de Cuernavaca tiene un presupuesto anual de mil 400 millones de pesos de los cuales, sólo se destinan a obra pública 59 millones.
Argumentó que por esta razón no hay mantenimiento de calles, no se cambian luminarias, hay desabastecimiento de agua potable y se descuida el tema de seguridad pública.
Por último, José Luis Urióstegui enfatizó que con la suma del esfuerzo de la ciudadanía y en comunidad, juntos podrán transformar Cuernavaca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *